“Confiamos en que mi hermana Salud está bien”
Nuria Hernández, hermana de Salud Hernández, habló en exclusiva con Caracol Radio. La familia está preocupada, pero confiada, dijo.
La familia de la periodista española Salud Hernández, de quien no se tienen noticias de su paradero desde el fin de semana cuando adelantaba un reportaje en el Catatumbo, Norte de Santander, está reunida en su casa en Madrid y bajo la asesoría de un abogado producirán un comunicado de prensa en las próximas horas.
Sin embargo, Nuria Hernández, hermana de Salud, le dijo a Caracol Radio que la familia está confiada en el pronto regreso de la periodista.
“'Salutis' (así le llaman en familia), aquí estamos todos, hemos estado juntos, en familia, con tus estupendas sobrinas. Sabes cómo son los abuelos, sabes la fe que tienen, están confiados, tenemos muchísimas ganas de verte pronto, de oír de ti, de reírnos contigo. Te queremos un montón”, expresó Nuria.
Y agregó que donde esté Salud Hernández debe estar preocupada por la salud de sus padres, a quienes llama casi a diario, “pero a ella le quiero decir que ellos están bien, que están orándole mucho a la Virgen María y confiamos en que todo saldrá muy bien”.
Nuria- hermana menor de la reportera- le expresó a Caracol Radio que Salud ama a Colombia, que su pasión es recorrer este país y que la familia no contempla después de volverse a encontrar con ella pedirle que se retorne a Madrid. “Ella no lo permitiría, lleva 18 años en Colombia y está amañada”.
Dolores, otra de las hermanas de la periodista, viajará desde este martes a Colombia para ponerse al frente de la situación. “Le pedimos a todos los colombianos que si tienen noticias de ella, por favor, nos cuenten”, concluyó la mujer.
En casa de los Hernández- Mora continúan las cadenas de oración y los rezos a la Virgen María esperando su pronto regreso.




