Justicia

Fiscalía asume investigación por desaparición de periodista Salud Hernández

La periodista colombo-española investigaba la muerte de alias Megateo y el caso de un capitán del Ejército condenado por homicidio.

Fiscalía asume investigación por desaparición de periodista Salud Hernández

La investigación por la desaparición y secuestro de la periodista Salud Hernández ya está a cargo de un fiscal destacado ante el Gaula en Cúcuta, quien trabajará junto con el Policía en la búsqueda de la periodista española quién fue vista por última vez el sábado en la tarde en el municipio de Tarra en la región del Catatumbo en Norte de Santander, donde la presencia de la guerrilla del Eln Es bastante alta pero también hay presencia de bandas criminales.

Según la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), Hernández se encontraba en la zona desde el lunes 16 de mayo. “Viajó a Ocaña para hacer un trabajo periodístico sobre el caso del capitán del Ejército Wilmar Durán, condenado a 28 años de prisión por el homicidio de un campesino”, además “se encontraba investigando sobre la muerte de alias Megateo, jefe del Epl y sobre la erradicación de cultivos ilícitos”.

Sin embargo, sus últimos trinos en su cuenta de Twitter dejan ver que al parecer también hacía reportaría sobre las víctimas de desaparición forzada. @saludhernandezm: “La hermana de Cristian exige conocer paradero de su hermano, un humilde jornalero de El Tarra, Catatumbo”; “Ya abrieron las vías en El Tarra. La familia accedió porque se montaron bloques de búsqueda con decenas de vecinos. Mañana, marcha si no aparecen”.

La Flip exigió a los actores del conflicto en Catatumbo manifestarse públicamente sobre caso de Salud Hernández

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad