Fútbol

Ímer Machado colgó el pito y ahora es técnico de fútbol

El polémico árbitro colombiano comienza su carrera como DT en un equipo de la categoría Sub-20 de Villanueva, Casanare.

Ímer Machado colgó el pito y ahora es técnico de fútbol

Ímer Machado colgó el pito y ahora es técnico de fútbol(Colprensa)

Desde hace algunos meses poco se sabía de Ímer Machado, el polémico árbitro colombiano que es recordado por su cuestionada presentación en las finales entre Junior y Once Caldas en 2009 y Junior y Atlético Nacional en 2014.

Su desaparición se debe a que Machado no aprobó los exámenes físicos que adelanta la Comisión Arbitral, por lo tanto no pudo dirigir partidos del FPC en 2016.

Sin embargo, no se apartó del fútboll y decidió colgar el pito, dejar a un lado su carrera como árbitro y dedicarse a la dirección de equipos.

Aunque en su debut como director técnico al parecer no le fue muy bien pues Palmares FC, su equipo, terminó derrotado 3-2 ante Fortaleza FC, el sábado 21 de mayo.

Palmares FC, es un equipo con sede en Villanueva, Casanare y hace parte del Torneo Nacional Sub-20.

En su nueva carrera Machado habló con diferentes medios y argumentó su cambio radical “A mí me gusta eso, siempre he estado atento, analizo los sistemas y la táctica”, aseguró al periódico El Heraldo.

También justificó la derrota del equipo en su debut, pues según él “Nos afectó la altura (de Bogotá) (…) Todos los muchachos del equipo son llaneros y están acostumbrados a jugar en el llano”.

Además, aclaró que su paso por el futbol como árbitro le ayudó a comprender mejor la dinámica de un equipo y cómo debe comportarse el jugador fuera y dentro de la cancha, además, según él, “inculca mucho a los muchachos sobre el respeto a las reglas, al adversario y al juego limpio. Hay que concentrarse en la pelota, en lo táctico y lo técnico”.

Machado en su carrera como árbitro dirigió 10 finales del fútbol Profesional Colombiano y 300 partidos durante aproximadamente 9 años de carrera profesional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad