Orden Público

Negociadores de paz concentran su trabajo en dejación de armas y zonas de ubicación

El gobierno y las Farc ya han evacuado, casi en su totalidad, el acuerdo sobre garantías de seguridad.

General Óscar Naranjo

General Óscar Naranjo(Colprensa)

Luego del anuncio sobre blindaje jurídico de los acuerdos y el compromiso de entrega de menores por parte de las Farc, se han dado pasos importantes en la construcción del punto 3: El Fin del Conflicto.

Las delegaciones de paz trabajan a doble jornada en los términos del cese al fuego y de hostilidades, así como también en las características y el funcionamiento de las zonas de ubicación temporales para las Farc.

Paralelo a esto, se está negociando todo el andamiaje para la entrega de las armas y un cronograma con fechas claras para su ejecución. También, en otra subcomisión, el general Óscar Naranjo y el guerrillero Pablo Catatumbo, construyen la propuesta sobre la erradicación de las organizaciones criminales sucesoras del paramilitarismo.

Aunque todo el paquete del Fin del Conflicto no se ha aprobado en su totalidad por las partes, se ha abonado terreno importante también en las garantías de seguridad para los excombatientes y el futuro movimiento político que resulte de la firma de los acuerdos de paz.

Las delegaciones tienen claro que el tiempo apremia y se ha hecho necesario intensificar el trabajo, como ha sucedido estas ultimas semanas en La Habana. Tan pronto se finiquiten estos temas del fin del conflicto, el gobierno y las Farc terminarán de ajustar las estrategias y planes para hacer efectiva la reincorporación a la vida civil.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad