Salud y bienestar

20 de mayo, el polémico ‘Día del borracho’

Aunque esta celebración se inició en México gracias a la filtración en internet, su conmemoración no se recibió con gran acogida.

20 de mayo, el polémico ‘Día del borracho’

20 de mayo, el polémico ‘Día del borracho’ / Jarmoluk/CC

Bogotá

Los promotores de esta particular celebración se escudan bajo el argumento que, si existen fechas en el calendario que celebran el día de la madre, la tierra, el idioma, la ecología y entre otros, el Día del Borracho también “merece” su celebración.

Por este motivo, un grupo comenzó a promover la campaña por medio de internet conocida como “Día Internacional del Borracho”, la cual se celebró por primera vez en Mexíco en el año 2005.

Aunque este día no tuvo un eco de gran magnitud a nivel internacional, si fue celebrado y conmemorado por distintos centros nocturnos, fiestas y sobre todo por los amantes del alcohol.

Ahora, con el paso de los años y gracias a las redes sociales como Facebook y Twitter, este día a logrado coger aún más fuerza con promesa de ser viral.

Por su parte, existen aquellos que rechazan esta fecha, pues las cifras señalan que en el país azteca ya 4.8 millones de personas tienen problemas con el alcohol.

A su vez, los accidentes de tránsito que van ligados con el alcohol son la primera causa de muerte de jóvenes entre 15 y 30 años, por lo que muchas personas piden cancelar las celebraciones que se llevan a cabo en esta fecha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad