Mariana Duque, finalista del WTA de Núremberg

Este sábado tendrá que enfrentar a la holandesa Kiki Bertens (89º).

Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, alcanzó este viernes la final del WTA International de Núremberg y estará luchando por ganar la corona de campeona.

La bogotana, 98 del ranking WTA, superó en las semifinales a la alemana Annika Beck (89º), tercera preclasificada, con parciales 7-5 y 6-2 en una hora y 10 minutos, el primer partido que gana sin ceder sets en el torneo.

La colombiana tuvo que jugar dos partidos en la jornada, ya que en la madrugada disputó los cuartos de final ante la estadounidense Varvara Lepchenko (69º) por 5-7, 7-6(4) y 7-5 en casi tres horas de partido, donde tuvo que apelar a la remontada y nunca desistió en buscar la victoria; incluso cuando la norteamericana sacó para partido en el tercer set con 5-4.

Este encuentro estaba programado para jugarse en la jornada del jueves, pero la lluvia que cayó sobre la ciudad alemana y luego la falta de luz obligó a posponerlo para el primer turno de este viernes.

En su camino, Duque superó en las dos primeras rondas a tenistas teutonas: primero a Carina Witthoeft (97º) por 6-4, 4-6 y 6-4 y luego a Laura Siegemund (39º) por 7-6(6), 3-6 y 6-1. En unas horas más estará jugando por avanzar a la final, donde se medirá a la también local Annika Beck (42º), tercera siembra, quien viene de eliminar a su compatriota Anna-Lena Friedsam (49º) por 7-6(6), 2-6 y 6-2.

De esta forma, Mariana Duque alcanza la segunda final en torneos WTA de su carrera, recordando que lo logró en Bogotá 2010 y consiguió el título al vencer a la alemana Angelique Kerber, actual número tres del mundo, por 6-4 y 6-3.

Este sábado tendrá que enfrentar a la holandesa Kiki Bertens (89º), quien venció a la alemana Julia Goerges (60º) por 3-6, 6-4 y 7-6(4). El historial entre ambas está igualado con una victoria por lado: la europea ganó en Saint Malo 2011 y la colombiana lo hizo en Seúl 2015.

El WTA International de Núremberg se juega esta semana en las canchas de arcilla del Tennisclub 1. FC Nürnberg y entrega una bolsa de $250.000 euros en premios.

Cargando