BBC planea lanzar servicio vía streaming para ser el principal competidor de Netflix

Según un medio inglés, la compañía recibió el aval del Gobierno para lanzar la plataforma.

Muchos han intentado competir en el mercado de las plataformas de contenido audiovisual vía streaming, sin embargo, el único aparente ganador en la pelea es Netflix. En algunos países se ha logrado enfocar el contenido nacional en plataformas para que se conviertan en una alternativa, pero al parecer el mercado y los usuarios prefieren el contenido que ofrece la gran OTT.

Según informó el medio inglés The Telegraph, BBC estaría por convertirse en un competidor por el mercado del Reino Unido de las plataformas vía streaming y para dar más solidez a la noticia confirmó que el Gobierno ya avaló el proyecto.

Le nombre de la plataforma sería Britflix, aunque nada innovador, el aglomerado de compañías que esperan invertir y colaborar para lanzar contenidos propios es bastante sólido. Además del gigante de los medios BBC, también estarían ITV y NBC Universal (dueños de una de las series británicas más exitosas de los últimos años: ‘Downton Abbey’). Por ahora, Britflix se encontraría en las primeras etapas de desarrollo.

Como aperitivo la compañía pondría disponible en la plataforma series muy exitosas como ‘Sherlock’, ‘Doctor Who’ y varias ministres de grandes novelas como ‘Jane Eyre’ u ‘Orgullo y Prejuicio’.

John Whittingdale, secretario de la cultura, le dijo a The Telegraph que apoyaba los planes de estas corporaciones: “Estamos yendo hacia un nuevo mundo donde cada vez más contenido va a estar disponible ‘on demand’. La colaboración con otras compañías y otras producciones es importante. Si ellos quieren explorar ese tipo de cosas, los apoyamos. Va a llegar un momento en el futuro en donde toda la televisión se va a entregar por internet”, señaló.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir