Justicia

Procuraduría pidió no tumbar elección de Oneida Pinto como gobernadora de La Guajira

El Ministerio Público argumentó que no se presentaron irregularidades.

Procuraduría pidió no tumbar elección de Oneida Pinto como gobernadora de La Guajira

Procuraduría pidió no tumbar elección de Oneida Pinto como gobernadora de La Guajira(Colprensa/Archivo)

La petición la hizo la Procuraduría General a la Sección Quinta del Consejo de Estado tras argumentar que la elección de la gobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, no debe ser anulada dado a que no se presentaron irregularidades.

Explicó el Ministerio Publico indicó que contrario a lo que dice el demandante Pinto no se encontraba inhabilitada para ser elegida mandataria departamental pues había renunciado a su cargo como alcaldesa de Albania y 15 meses después fue escogida como gobernadora.

“Por lo antes indicado no cabe duda que su elección como Gobernadora del Departamento de La Guajira para el periodo 2016-2019 se hizo el 25 de octubre de 2015 (...), y comprobados aritméticamente los términos inhabilitantes encontramos que no se configuran, pues transcurrieron quince (15) meses entre la separación del cargo de alcaldesa de Albania y la elección como gobernadora del departamento de La Guajira” precisó.

Sin embargo para el demandante sí se habría violado el régimen de inhabilidades ya que a su juicio un alcalde municipal debe esperar 24 meses para inscribirse a un nuevo cargo de elección popular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad