Oposición venezolana se movilizará por revocatorio bajo estado de excepción

Los manifestantes marcharán hacia las sedes del Consejo Nacional Electoral.

El motivo de la marcha es exigir un pronto referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, el primer pulso bajo un estado de excepción con el cual lo que según ellos busca el mandatario es evitar ser sacado del poder.

Las manifestaciones son convocadas por la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), los opositores marcharán hacia las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) en más de 20 ciudades del vecino país, exigiendo que se proceda con la revisión de las firmas que entregaron el 2 de mayo, requisito fundamental para lograr activar la consulta.

El principal promotor del referendo, Enrique Capriles, dijo: "El revocatorio sí puede y debe ser este año, como lo quiere la mayoría de los venezolanos. El tiempo sí da, pero tenemos que estar en la calle exigiendo que se cumplan las normas", dijo el líder opositor Henrique Capriles, principal promotor del referendo.

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, afirmó que el Gobierno chavista decretó el estado de excepción por una situación "creada por ellos mismos" y anticipó que será rechazado por la Asamblea Nacional.

"Si la Asamblea Nacional rechaza este decreto muy probablemente nos tocará a nosotros los venezolanos, si se insiste en la vigencia de este decreto, de hacer caso omiso a este decreto", afirmó en a través de la emisora local Unión Radio.

Capriles ampliará detalles de lo que serán las movilizaciones de mañana en todo el país en donde se ha convocado a la gente para que salga a las calles a protestar en contra de los obstáculos que está poniendo en Gobierno de Maduro al referendo revocatorio con el que pretenden sacarlo del poder.

Cargando