Orden Público

Intensifican operativos para liberar a líder minero secuestrado por el ELN en Chocó

Se trata de Tulio Antonio Ibarguen Hurtado, presidente de la Asociación de Mineros de Nóvita.

Intensifican operativos para liberar a líder minero secuestrado por el ELN en Chocó

Intensifican operativos para liberar a líder minero secuestrado por el ELN en Chocó / Archivo Colprensa

La Policía, en conjunto con el Ejército Nacional, intensificaron los operativos para lograr la liberación de Tulio Antonio Ibarguen Hurtado, presidente de la Asociación de Mineros de Nóvita, secuestrado en un retén ilegal de la guerrilla del ELN en Chocó.

“En estos momentos y desde la misma hora que nos enteramos del secuestro estuvimos en la zona y ya estamos en la búsqueda del señor Ibarguen”, manifestó el general Humberto Guatibonza, comandante de la regional 6 de la Policía Nacional.

Insiste que de acuerdo a la propaganda y material que encontraron en el sitio del secuestro, la guerrilla del ELN es la responsable de esta situación.

“Unos 20 guerrilleros del ELN salieron a la vía, cerraron la camioneta en la que se trasladaba y se llevaron al señor Tulio Antonio Ibarguen Hurtado hacía zona rural de Condoto. El ejército explosivos verificar que todo estuviera en calma se inició la búsqueda de esta persona”, manifestó el general Guatibonza.

Reveló comandante de la regional 6 de la Policía Nacional, que cubre los departamentos de Antioquia, Chocó y Córdoba, que las acciones delictivas del ELN han aumentado en los últimos meses.

“Se han aumentado bastante, pero todas consisten en eso, en atacar personas civiles, secuestrarlas, quemar los vehículos y en eso consisten esas acciones del ELN”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad