Política

Roy Barreras invitó a derrotar a la extrema derecha en 2018

El senador criticó la reunión que tuvo en Estados Unidos el procurador general con la oposición

Roy Barreras invitó a derrotar a la extrema derecha en 2018

Roy Barreras invitó a derrotar a la extrema derecha en 2018 / Archivo Colprensa

El presidente del Partido de la U, Roy Barreras criticó fuertemente al Procurador General, Alejandro Ordóñez, por su postura frente a lo pactado en la Habana, entre el Gobierno y las Farc, sobre blindar jurídicamente el acuerdo final.

Aseguró que desde su condición de funcionario público puede enviar cartas al Gobierno, pero rechazó que la ultima carta que envió al presidente Juan Manuel Santos haya sido "hecha a tres manos".

" No puede un procurador colombiano reunirse con la oposición (Alvaro Uribe, Oscar Ivan Zuluaga) y elaborar una carta y presentarlo como un documento público" indicó.Aseguró que lo único que ha hecho el senador Alvaro Uribe es "empuñar su mano disparando sus críticas contra la paz".

Frente a su visita a la Habana y al acuerdo firmado aseguró que en su momento "habrá necesidad de explicar lo que se llamará el acuerdo especial humanitario, de explicar el papel de Naciones Unidas".

Resaltó que se debe celebrar el hecho de que "las Farc decidieron respetar las instituciones del país, el congreso la Corte Constitucional, es criticable que se llame a una resistencia, nosotros haremos resistencia a la guerra".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad