Facebook permitirá publicar fotografía en 360 grados

La propuesta trata de implementar cada vez más la realidad virtual en el futuro, y se va a ver en todas partes, todo el tiempo.

Facebook compró en 2015 Oculus Rift, la compañía pionera en trabajar en la realidad virtual y en realizar los primeros accesorios para acceder a ella. La decisión de implementar y permitir a los usuarios del mundo publicar fotografía en 360 grados en la red social es una de las consecuencias de tal adhesión de compañías.

En poco tiempo los usuarios de Facebook podrán no solo publicar fotos panorámicas que la verdad se ven mal en Facebook, pues quedan alargadas y hay que detallarlas para ver la magnitud de ellas, sino que podrán obtener soporte para que sea una fotografía dinámica en forma esférica. ¿Esto para qué? Para que los usuarios puedan navegar en las fotografía, como se observa en el siguiente ejemplo. 

La idea es que usted pueda observar las fotos desde su computador moviendo su mouse, o moviendo su celular en el aire para ver toda la foto, además la idea es que usted realmente se transporte al lugar a través de la realidad virtual, para lo que necesitará unas gafas.

Si usted posee unas gafas Samsung Gear VR podrá acceder al contenido potenciado por Oculus, también podrá presionar un botón en el app de Facebook que dirá "Ver", y entonces podrá ver esas fotos 360 grados en el Gear VR.

Aunque cabe aclara que está opción no es nueva en la plataforma, la verdad es que Facebook la tenía en modo de prueba para algunos usuarios.

Al igual que con el video en 360 grados, el ver una foto en 360 grados le ir más allá en la interacción, y tanto Facebook como Oculus están apostando mucho por este formato.

"Creemos que podemos cambiar la vida de las personas", dijo Max Cohen, encargado de la división móvil de Oculus.

Si Facebook y Oculus logran hacer que la mayoría de los usuarios y los desarrolladores usen este servicio tendrán una ventaja para monetizar el negocio frente a sus rivales como Apple, Twitter y Google.

Facebook dice que activará el soporte para subir fotos en 360 "en las próximas semanas".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir