Nuevo secuestro en Norte de Santander
Jenny Lucero Pinto le narró a Caracol Radio como raptaron a su padre.
“Así secuestraron a mi padre”
Jenny Lucero Pinto le narró a Caracol Radio cómo dos hombres armados secuestraron a su padre en Norte de Santander. Las autoridades establecen si fue el ELN.
A Francisco Antonio Pinto, comerciante de Norte de Santander, lo secuestraron esta semana dos hombres armados en la vía que de Pamplona conduce hacia Saravena, Arauca.
“Mi padre estaba con Efraín, mi tío, ellos venían en la camioneta a las 6:00 de la tarde por esa carretera cuando en una zona fea, destapada, les atravesaron un carro. Mi padre intentó correr su auto hacia atrás, pero dos personas armadas se le acercaron y le dispararon en el vidrio de atrás. A mi tío le pegaron un golpe en la nuca”, relató Jenny Lucero Pinto, hija de la víctima.
"Eso fue en cuestión de segundos. A ellos los bajaron de su carro y los montaron a otro, mi tío cuenta que los llevaban agachados dentro del auto. Llegaron hasta unas peñas, en la vía a Saravena, ahí bajaron a mi tío, lo amarraron de pies y manos a un árbol y le taparon la boca con una camisa. Él no podía hablar, gritar. A mi padre se lo llevaron”, añade.
“Mi padre es un hombre sencillo, él los saludó, les preguntó quiénes eran, por qué hacían eso, pero los hombres armados le insistían que se callara, que no hablara nada…los captores vestían de civil”. Efraín, hermano del secuestrado, tenía miedo. Los secuestradores quisieron matarlo. “Mi padre les dijo que por favor no se los llevara, que lo dejarán libre.
Jenny le dijo a Caracol Radio que su papá nunca le dijo a la familia que estuviera amenazado o que fuera víctima de extorsiones. “No sé, yo no entiendo ni por qué se lo llevaron. Espero que lo liberen pronto, él no se mete con nadie, es trabajador, honesto”.
La hija de la víctima aprovechó los micrófonos de Caracol Radio para decirle en medio de las lágrimas “papito, no se le olvide que nosotros lo amamos mucho, te estamos esperando, estamos haciendo todo lo posible para que lo liberen. Tenemos la fe puesta en Dios, quiero que confíes en Dios porque él está con nosotros y no nos va a fallar. Sé que regresarás a nuestro lado”.
Las autoridades no tienen certeza si el secuestro fue protagonizado por delincuentes comunes o guerrilleros del frente Efraín Pabón del ELN que delinquen en la zona.




