Procuraduría absolvió al capitán Anyelo Palacio

El Ministerio Público determinó que no incurrió en ninguna falta disciplinaria.

En fallo de segunda instancia la Procuraduría General absolvió al capitán de la Policía Nacional, Anyelo Palacio.

El Ministerio Público revocó la destitución de 12 años que había sido proferido en su contra por haber entregado declaraciones a medios de comunicación donde denunció la existencia de la comunidad del anillo.

La Procuraduría argumentó que el uniformado no incurrió en ninguna falta disciplinaria al haber entregado tales declaraciones.

Señaló que "se le vulneró el derecho a la defensa al Capitán y se le vulneró el derecho al debido proceso puesto que no se valoraron las pruebas que presentó el uniformado".

La Procuraduría igualmente hizo un llamado de atención al Control Interno de la Policía Nacional al advertirle que "la objetividad debe imperar en el proceso investigativo, que la presunción de inocencia se mantiene hasta el final del juicio, que el derecho de defensa no es simplemente ordenar y practicar pruebas solicitadas por el acusado y que estas tienen igual valor que las utilizadas para acusar".

Agregó que "la evacuación en la celeridad de las diligencias puede menoscabar el derecho fundamental al debido proceso, si no se valora adecuadamente el acervo probatorio, sin olvidar que el fallador siempre debe investigar con el mismo ahínco tanto lo favorable como lo desfavorable para el disciplinado".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir