Deportes

El mejor árbitro de Brasil impartirá justicia en el juego Rosario Central Vs. Nacional

Sandro Meira Ricci dirigirá el juego entre argentinos y colombianos.

El mejor árbitro de Brasil impartirá justicia en el juego Rosario Central Vs. Nacional

El mejor árbitro de Brasil impartirá justicia en el juego Rosario Central Vs. Nacional(AP)

*Por José Borda

El partido de ida entre Rosario Central y Atlético Nacional en el Estadio Gigante de Arroyito de la ciudad de Rosario, válido por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, lo dirigirá el árbitro brasileño Sandro Meira Ricci, quien es internacional desde el 2011 y, pese a su corta carrera, se le considera en la actualidad el mejor silbato de Brasil.

Meira Ricci también fue designado para participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el mes de agosto, y así mismo acaba de iniciar proceso de preselección para participar en el mundial de Rusia 2018.

A este juez brasileño se le recuerda por su buena participación en el mundial de Brasil 2014 y la Copa América de Chile 2015, donde se destacó por ser el árbitro sudamericano que más partidos dirigió, 3 en cada certamen.

Adicionalmente, en su hoja de vida reposan 51 partidos internacionales,19 de ellos en Copa Libertadores; y durante este 2016 es el segundo partido que pita. El promedio de tarjetas amarillas es de 7 y no ha expulsado ningún jugador

A Nacional ya le dirigió en el máximo torneo continental, el año pasado actuando también como visitante, donde el conjunto verde de Antioquia empato a dos goles con Libertad de Paraguay. Por su parte, a Rosario central nunca le ha pitado en este torneo.

Este partido por cuartos de final será de difícil dirección arbitral por la instancia del campeonato que se juega y por los equipos en contienda, donde uno es técnico y sabe con el balón y el otro es veloz y práctica el juego fuerte, aspecto al cual tendrá que prestarle mayor atención para saber cortarlo a tiempo.

Otra situación que tendrá que controlar será la protesta colectiva e individual de los jugadores, pues de permitir esto su trabajo podrá verse afectado.

Lo acompañarán por las bandas kleber Lucio Gil como asistente número 1, Rodrigo Correa como asistente 2, mientras que el cuarto árbitro será Raphael Claus. Árbitros que cuentan con gran experiencia a nivel internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad