Deportes

Duckadam, el héroe que le atajó cuatro penales al Barcelona en la final de una Copa Europa

Hoy, hace 30 años, el portero rumano le entregó el primer titulo internacional al Steaua de Bucarest.

Hace 30 años el fútbol escribió una de sus páginas más históricas en la final de la Copa Europa, jugada en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en Sevilla. El portero Helmut Duckadam atajaró cuatro penales a Barcelona y le dio el primer título internacional al Steaua de Bucarest. 

“Me puse en la piel del jugador”, esa fue la estrategia del arquero rumano para convertirse en leyenda el 7 de mayo de 1986, que funcionó para detener los lanzamientos de Alexanco, Pedraza, Pichi AlonsoMarcos.

"De hecho, en ese momento no me di cuenta de que si paraba uno más nos convertíamos en campeones de Europa. Me puse en la piel de Marcos y me dije a mí mismo: 'Este portero ha elegido un lado esta noche, se va a tirar al mismo sitio'. Así que elegí el otro lado. Él (Marcos) pensó lo mismo, así que me fui a la izquierda y paré el cuarto penalti", aseguró Duckadam al portal UEFA.com.

Luego de esto, el portero se quedó con el balón que atajó, corrió unos metros y se encontró con los abrazos de sus compañeros. Después, unos niños fueron a pedirle los guantes, pero los cómplices de aquella hazaña permanecerían en las manos del rumano, de la misma forma en que terminaron los cuatro penales de Barcelona y el trofeo como campeón de la Copa Europa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad