Fútbol

Barras no están de acuerdo con la carnetización propuesta por el Gobierno

Las medidas publicadas por la Dimayor fueron elaboradas en el Plan Decenal de 2014.

Las barras no están de acuerdo con la carnetización propuesta por el Gobierno

Las barras no están de acuerdo con la carnetización propuesta por el Gobierno

05:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1462487825_590223/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

El Colectivo Futbolero Colombiano, integrado por 31 barras de los equipo del país, explicó su postura frente a las medidas publicadas por el Gobierno Nacional para mitigar la violencia en el fútbol colombiano.

Las decisiones sobre el mejoramiento de la infraestructura de los estadios, la instalación de cámaras y la carnetización no son una sorpresa para las barras. “Nosotros ayudamos a construir el Plan Decenal y en ese documento se consignaron este tipo de medidas”, aseguró Diego González, líder de la Guardia Albiroja Sur.

“Nuestra opinión es que varias de esas decisiones pueden funcionar, es importante trabajar en la individualización de las barras y la identificación de las personas que comenten delitos", comentó González.

Sin embargo, el joven agregó que "estamos en desacuerdo con el tema de la carnetización, porque es una medida inoperante, cotosa y que no va a funcionar, debido a que los hechos de violencia en su mayoría no suceden en los estadios sino en los barrios y ahí un carnet no sirve”.

El Plan Decenal, presentado por el Gobierno hace dos años, se comprometió con un componente de pedagogía y prevención. “Pero de eso no hay nada y nosotros creemos que es un eje en el que hay que trabajar para mitigar la violencia”, afirmó el líder de la Guardia Albiroja Sur.

Así como la problemática de la violencia de las barras tiene varios factores, el Colectivo Futbolero cree que deben ser varias las soluciones además de la aplicación de la ley.

En el Plan Decenal hay varias medidas planteadas y que no aún existen como “la correcta aplicación de las Comisiones Locales de Fútbol y la Defensoría del Hincha”, concluyó Diego Gonzalez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad