Orden Público

¿Qué tan fácil es conseguir un arma de fogueo y cómo se puede usar?

Estas armas son de venta libre, algunos almacenes incluso la llevan a domicilio pero hay un Decreto con restricciones para portarlas.

¿Qué tan fácil es conseguir un arma de fogueo y cómo se puede usar?

¿Qué tan fácil es conseguir un arma de fogueo y cómo se puede usar?(facebook.com/groups/losproductosdelkoka)

Un arma de fogueo, de balines o de Paint ball se puede conseguir en cualquier tienda militar, en San Andresito o por Internet, Caracol Radio habló con un vendedor de este tipo de artefactos, quien cuenta qué tiene y cuánto vale, los pedidos llegan a domicilio hasta su casa.

“En nuestra tienda vendemos armas de caza y deportivas, pistolas de fogueo, pistolas de balines para práctica de tiro, rifles de caza y marcadoras de Paint ball, los precios de las pistolas de fogueo varían entre $400.000 y $900.000, según el tipo”, manifestó Juan David Coca, vendedor de este tipo de armas no letales.

Más información

El vendedor explica que la venta de estas armas y su porte están amparados en el Decreto 2535 de 1993 del Ministerio de Defensa, allí se dice que estas armas se pueden cargar o transportar más no portar o amenazar, es decir, se puede llevar en un maletín pero no en el cinto o en la mano.

Además, las personas tienen que tener un permiso que muestre que son utilizadas para entrenar en un club militar o deportivo de lo contrario las autoridades las pueden decomisar o incautar.

La polémica por estas armas se suscitó luego de que un hombre amenazara a la policía con una pistola de fogueo, durante las movilizaciones en el Día del Trabajo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad