Internacional

Justicia brasileña pide investigar a Rousseff por supuesta obstrucción a la Justicia

La solicitud fue presentada formalmente por la fiscalía de ese país.

Justicia brasileña pide investigar a Rousseff por supuesta obstrucción a la Justicia

Justicia brasileña pide investigar a Rousseff por supuesta obstrucción a la Justicia(Colprensa)

Tras los escándalos en los que se ha visto envuelta Rousseff, la Fiscalía brasileña solicitó abrir una investigación a la presidenta del país por lo que la justicia califica como “supuesta obstrucción a la Justicia”, según publicaron los principales medios nacionales en la noche del martes, en un nuevo giro de la profunda crisis y el agitado panorama político que sacude al gigante sudamericano.

De acuerdo con informaciones de medios como Globo, Folha de Sao Paulo y Estadao, el fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, le exigió a la corte suprema la apertura de una investigación a Rousseff, que enfrenta un proceso del denominado impeachment, así como a su predecesor, Luiz Inácio Lula da Silva.

Janot pide que, en total, 30 personas sean investigadas. Entre ellas incluye al líder del Partido de los Trabajadores (PT) por presunta trama corrupta de Petrobras, responsable por pagar sobornos y desviar millones, "jamás podría haber funcionado tantos años y de forma tan amplia y agresiva en el ámbito del Gobierno federal sin que el expresidente Lula participase".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad