Justicia

“El general Martínez espera que el Gobierno reconozca el error”: Granados

El abogado Jaime Granados, habló después de que la Procuraduría General archivara un proceso en contra del general Luis Eduardo Martínez por supuestos nexos con paramilitares.

El abogado Jaime Granados, defensor del general de la Policía, Luis Eduardo Martínez, a quien la Procuraduría General de la Nación le archivó un proceso disciplinario por supuestos nexos con el paramilitarismo, le dijo a Caracol Radio que espera- después de la decisión del organismo de control- que el Gobierno Nacional reconozca su error de llamarlo a calificar servicios en la Policía. Y de impedirle que la Comisión Segunda del Senado ratificara el ascenso a mayor general que le había concedido desde noviembre de 2015 el Ministerio de Defensa.

“Hay unos mecanismos para repararlo, eso es indudable. Todavía puede, si así lo estima el Gobierno Nacional, revocar la decisión de llamarlo a calificar servicios. Y permitirle que el Senado pueda estudiar y ratificar su ascenso a mayor general…eso está dentro de los mecanismos jurídicos que tiene el Gobierno para enmendar la situación y si no lo hace existen otras acciones jurídicas apropiadas ante lo contencioso administrativo”, anunció Granados.

El abogado recordó que el general Martínez ya había sido ascendido a mayor general desde noviembre de 2015, “fue mediante decreto firmado por el presidente Juan Manuel Santos, quien tomó la decisión después de evaluar su hoja de vida. El paso siguiente era que el Senado aprobara o improbara el ascenso. Desafortunadamente en el Ministerio de Defensa retiraron la solicitud y llamaron a calificar al General sin fundamento…”.

El General Martínez- según su abogado- le preocupa su honor como policía, su buen nombre. “Uno espera que se reconozca que se cometió un error, todos somos humanos, todos podemos cometer errores. Y si se corrige es distinto. Esa puerta está abierta si así la estima quien la deba cruzar. Eso honraría a la Policía, al Ministerio de Defensa y se haría justicia con el general Martínez”.

Caracol Radio se comunicó con el general Luis Eduardo Martínez, pero no quiso hablar. Por fuera de la Policía, el oficial fue contratado por la Alcaldía de Río Negro, Antioquia, para que asesore al Municipio en seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad