"Gobierno debe reparar a Arauca por los daños ambientales y la violencia": Gobernador
El mandatario, Ricardo Alvarado, manifestó que esa región “ha puesto los muertos” y necesita ayuda para fomentar su desarrollo económico.

Caracol Radio

Durante el consejo de seguridad que se realizó en Arauca, presidido por el jefe de Estado, Juan Manuel Santo, el gobernador de ese departamento, Ricardo Alvarado, le hizo un llamado al gobierno nacional para que fije su atención en esa región, teniendo en cuenta que ha sido epicentro, por décadas, de la violencia.
“Este atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas es un hecho que tenemos que rechazar con toda vehemencia, pero nuevamente reiteramos que mientras esto se siga suscitando Arauca debe ser compensada por los daños ambientales de la explotación petrolera”, indicó.
Afirmó que la nación “debe pensar y reflexionar sobre la mitigación y la deuda ambiental que el gobierno tiene con este departamento. Esto debe plasmarse en acciones efectivas de inversión para esta región. Estamos afectados con tanta violencia y eso se deriva, en gran medida, de la explotación petrolera”.
Sobre el reciente atentado del ELN a la infraestructura petrolera, agregó Alvarado que “no tiene explicación ni sentido que mientras el país habla de paz y nosotros aquí en Arauca nos comprometemos regionalmente con ese propósito, existan estos hechos que son demenciales. Aquí También se deja un mensaje catastrófico cuando el mundo está haciendo todos los esfuerzos por combatir el daño contra el medio ambiente”.




