Lo más leído

  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • El golazo que le anularon a James contra el Leeds en Premier League
  • América aprovechó las bajas de Nacional y lo goleó
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15

Hoy es noticia

Más temas

Gobierno crea comisión para fijar precios de medicamentos

Tendrá la autoridad de fijar precios de control directo.

En Colombia se creó la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos, para garantizar que haya equilibrio en la fijación de la política de precios.

Esta Comisión tendrá la potestad de fijar precios de control directo o dispositivos que puedan afectar el Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Además, tendrá la autoridad de fijar precios de control directo, es decir, uno máximo a determinados productos, de manera que ningún actor pueda superarlo, so pena de ser objeto de investigado y/o sancionado por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.

El viceministro de Desarrollo Empresarial, Daniel Arango Ángel, dijo que la creación de esta comisión es muy importante ya que garantiza que haya un equilibrio en la toma de decisiones respecto a la fijación de la política de estos precios. Así, se tendrá en cuenta al consumidor final y a las empresas fabricantes de los mismos.

Esta instancia, en la que participarán los Ministerios de Comercio, Industria y Turismo, así como el de Salud y la Presidencia de la República, que se encargará de fijar la política de precios a estos dos segmentos.

La función que estaba a cargo del Ministerio de Salud, pasará a hora a la comisión de disposición del Plan Nacional de Desarrollo, que además estará a cargo de hacerle seguimiento a estas políticas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir