Tendencias

Las ventajas de decorar el hogar y cómo influye en nuestro estado de ánimo

El diseño y la decoración de nuestro hogar es una manera de reflejar el estado de ánimo, y de paso poner a volar la imaginación.

Las ventajas de decorar el hogar y cómo influye en nuestro estado de ánimo

Las ventajas de decorar el hogar y cómo influye en nuestro estado de ánimo / Flickr/ Aline Rebelo

Bogotá

La decoración es un método en el cual se integran colores, texturas, espacio, y diversas formas de añadir belleza y elegancia a nuestro lugar de descanso y reposo, el hogar.

Una buena apariencia en todo el hogar permite que la temática uniforme invada todo el hogar, conectando cada pieza de forma alegre y agradable. Si añadimos un color o textura en nuestro hogar, podemos lograr una conexión entre las habitaciones.

Una decoración con buen gusto es de suma importancia, es decir, la ventaja de tener una decoración interior causa una apariencia profesional en el hogar, de seguro nuestros gustos personales se verán reflejados a la hora de recibir una visita o tener una importante cita de negocios en nuestra casa, lo que causará a los visitantes una sola identidad entre nuestro hogar y nuestra personalidad.

Otra ventaja de la decoración interior, es que sabemos con exactitud que piezas y artículos necesitamos para adornar nuestro hogar, qué precios buscamos y los tonos que necesitamos. De esta manera, cuando volvamos de compras, solo necesitaremos recordar los colores básicos, las texturas y los tonos que invaden nuestro hogar.

¿Qué relación existe entre la decoración y el estado de ánimo?

Esta es una pregunta muy común, pues así como esté su estado de ánimo, así mismo se reflejará el interior de su hogar, y lo más importante, es que esa es la energía que se transmitirá a quien visita su hogar: imagínese por un momento pasar tiempo en una habitación oscura, desordenada y desagradable; ahora imagine el mismo espacio con una iluminación considerable, colorida, con un orden valioso y unos muebles de diseño agradable.

El entorno de una persona se ve reflejado en su espacio, si la paz lo envuelve, eso se verá reflejado en su interior, pero si existe una crisis, tristeza o alteración alguna, se notará inmediatamente.

Es por eso que los colores, las líneas y las formas, cada uno de ellos le pondrá el toque de personalidad para fusionar una alegría al residente y visitante del hogar.

No es lo mismo pasar un día en una casa con un ambiente gris y aburrido que invertir tiempo en un hogar colorido, lúcido y alegre: el claro ejemplo es la cocina.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad