Fútbol

¿Cuál es el equipo con más hinchada en Colombia?

La Conmebol incluyó a cuatro equipos colombianos en ranking de los 24 con más hinchas en Latinoamérica.

¿Cuál es el equipo con más hinchada en Colombia?

¿Cuál es el equipo con más hinchada en Colombia? / Colprensa

Conocer la cifra exacta de las hinchadas más sobresaliente en Latinoamérica no es una tarea fácil, sin embargo, la Conmebol, la máxima autoridad del fútbol latinoamericano, recurrentemente pública la esperada cifra previa a los octavos de la Copa Libertadores. Más allá de saber qué equipo en el subcontinente tiene más seguidores en Colombia se trata de una disputa de años.

En el ranking elaborado por la Conmebol aparecen dos equipos colombianos que siempre se han ubicado en la cima de los equipos con mayor hinchada, los dos equipos que en la actualidad poseen más estrellas en el país: Atlético Nacional y  Millonarios.

Aunque se desconoce el método con el que la autoridad recolecta las cifras, la Conmebol, en celebración de sus 100 años, asegura que el equipo con más hinchada en Colombia es el Atlético Nacional con 11.090.000 seguidores, mientras que el equipo capitalino posee 9.100.000 hinchas.

El equipo paisa fue ubicado en el ranking de los 24 equipos con mayor hinchada en Latinoamérica en el octavo lugar, mientras que el equipo embajador quedó ubicado en el décimo lugar.

En la lista también aparecen dos quipos colombianos más, ubicado en el puesto 16 el América de Cali con 6.400.000 hinchas, y el Deportivo Cali en la casilla 22 con 3.100.000 aficionados.

Mientras que los equipos con mayor hinchada son Flamengo, Corinthians, Boca Juniors, Sao Paulo y River Plate.

Twitter/Conmebol

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad