Justicia

Restos exhumados en Bucaramanga no son del cura Camilo Torres

La Fiscalía aseguró que continuarán en la búsqueda de los restos del cofundador de la guerrilla del Eln.

Camilo Torres Restrepo, sacerdote creyente en la Teología de la Liberación, que se integró al ELN en los años 60.

Camilo Torres Restrepo, sacerdote creyente en la Teología de la Liberación, que se integró al ELN en los años 60.(Colprensa/Archivo)

Desde los Estados Unidos el fiscal encargado Jorge Perdomo entregó los resultados de las pruebas de ADN hechas al cuerpo exhumado en un cementerio de Bucaramanga y que presuntamente pertenecía al jefe guerrillero del Eln, el cura Camilo Torres.

Los resultados confirmaron en 99 por ciento que los restos encontrados en esa bóveda corresponden a un ciudadano identificado como Mario Belarmino Cáceres, tal y como rezaba la inscripción en la lápida.

"La búsqueda de los restos del cura Camilo Torres se hizo por petición de su familia, sin embargo luego de los exámenes practicados por Medicina Legal y los cotejos de ADN se logró establecer que no se trata de Camilo Torres la persona allí inhumada, sino de un ciudadano identificado como Mario Belarmino Cáceres".

El fiscal dijo que aún existen las pruebas que permiten inferir que los restos del cura Torres estarían en el cementerio municipal de Bucaramanga, por tanto continuarán con la búsqueda apoyados en Medicina Legal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad