Política

Santos entrega ayuda humanitaria a Correa en Ecuador

23 toneladas de alimentos y ayudas así como 75.000 galones de agua, fueron entregados para apoyo a los damnificados.

Sobre las 10:00 de la mañana llego el presidente, Juan Manuel Santos, al cantón militar de Manta, provincia de Manabí en Ecuador, acompañado de una aeronave militar con las ayudas humanitarias que ya fueron entregadas a su homólogo de este país, Rafael Correa. 

Los dos mandatarios saludaron a los equipos de apoyo, personal de Gestión del Riesgo, Bomberos, la Cruz Roja colombiana y la Cancillería, que han estado apoyando las labores de emergencia. 

Entregó 23 toneladas de asistencia humanitaria de emergencia, con 1.000 mercados de 18 kilos cada uno, 1.000 kits de aseo y 3.000 cobijas. 

Los dos Jefes de Estado hacen un recorrido por uno de los barrios más afectados y pasarán a la base naval de Manta, para recibir una nave de la Armada de Colombia proveniente de Tumaco, Nariño, con 65 mil galones de agua, 10 mil galones de agua envasada, 2.5 toneladas de kits de aseo y 4 toneladas de víveres perecederos. 

El mandatario colombiano expresó en territorio ecuatoriano, la solidaridad del país con los damnificados por el terremoto que sacudió al vecino país hace una semana. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad