Fútbol

La Boca, el territorio del Superclásico

El primer duelo oficial entre River y Boca fue el 24 de agosto 1913 en la cancha de Racing.

La Boca, el territorio del Superclásico

La Boca, el territorio del Superclásico(Foto tomada de twitter/ @CARPoficial)

River PLate y Boca Juniors, nacieron en el mismo barrio, La Boca, convirtiéndose en la principal razón de esta histórica rivalidad.

A pesar de que se jugaron partidos amistosos de los que no hay registro, el primer duelo oficial fue el 24 de agosto 1913 en la cancha de Racing. El clásico estaba programado para las 2:30 de la tarde pero tuvo que iniciar 40 minutos después, porque el árbitro Patricio Mac Carthy llegó tarde.

“Los dos poderosos elencos de La Boca se encontrarán por primera vez en esta temporada, y quizá por primera vez también de su vida deportiva como instituciones ya definitivamente consolidadas”, de esta forma el diario La Argentina dictaba la previa.

Ya en el campo de juego fue River quien se impuso 2-1 con goles de Cándido García y Antonio Ámeal García, para Boca descontó Marcos Mayer. De esta forma la rivalidad iría creciendo con el paso de los años y La Boca seguiría siendo el territorio del ‘Superclásico’.

Los años fueron pasando y a la fecha se han jugado 206 clásicos con 75 triunfos ‘xeneises’, 67 para el ‘millonario’ y 64 empates. En total Boca convirtió 282 goles, mientras que River hizo 262.

El máximo anotador es Angel Labruna con 16 goles, el delantero argentino estuvo en River Plate entre 1939 y 1956. Para Boca es Paulo Valentim quien anotó en 10 ocasiones, el brasilero vistió la camiseta ‘xeneise’ entre 1960 y 1965. El colombiano que más goles convirtió en los ‘Superclasicos’ fue Juan Pablo Ángel con 4 tantos.

Este domingo a las 2:15 PM se volverán a ver los clásicos rivales del barrio La Boca, esta vez será en La Bombonera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad