Actualidad

EFEMÉRIDES

16 años viendo ‘reality shows’: Gran Hermano está de aniversario

Un grupo de concursantes conviviendo frente a los ojos de todos los televidentes se convirtió en una fórmula ganadora.

16 años viendo ‘reality shows’: Gran Hermano está de aniversario

16 años viendo ‘reality shows’: Gran Hermano está de aniversario(Oficial Gran Hermano)

El 23 de abril de 2000 fue el día en el que se emitió el primer capítulo del programa Gran Hermano en España. Ese día, la audiencia de habla española empezó a descubrir una forma de hacer televisión que ya venía dando frutos en otros países con Big Brother y con otros intentos de tele-realidad.

Un grupo de personas conviviendo en una casa, totalmente aislados y con cámaras vigilándolos las 24 horas del día. Esa ha sido la fórmula que ha permitido la realización de 16 temporadas, de repuntar en el primetime y de una serie de proyectos similares que se han lanzado en otras partes del mundo.

La primera emisión de Gran Hermano en Colombia la trasmitió Caracol TV en 2003, mientras que en 2012 hubo una en City TV. A pesar de que en este país, el reality no tuvo mucho éxito, muchos de los programas que sí lo han tenido, tienen el mismo elemento base: la convivencia de personas en diferentes escenarios adversos, como la selva (Expedición Robinson y El Desafío), una casa de actores (Protagonistas de Novela), o un concurso musical (PopStars, La Voz, Bailando con las estrellas, Factor X, entre otros).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad