Deportes

Colombia correrá en la Copa Europea de Patinaje de Gross Gerau en Alemania

Tres equipos representarán al país como preparatorio rumbo al Mundial.

Colombia correrá en la Copa Europea de Patinaje de Gross Gerau - Alemania

Colombia correrá en la Copa Europea de Patinaje de Gross Gerau - Alemania

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1461266982_892460/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alemania

Colombia estará presente en la Copa Europea de Patinaje a correrse en Gross GerauAlemania, entre el 22 y el 24 de abril con tres equipos, la Selección Colombia, la Liga del Valle y Power de Antioquia, siendo la segunda competencia en el 'viejo continente' como preparatorio para el mundial de Nanjin, China.

EL combinado nacional, ya instalado en ésta ciudad germana, adelantó su trabajo de regeneración física y reconocimiento de pista.

Elias del Valle, técnico del equipo nacional, se mostró optimista con el nivel que tiene el grupo, y las medallas alcanzadas en la pasada Copa Europea de Gersengein, donde logró el oro con Fafriana Arias en los 1.500 metros eliminación, los 500 metros con Andrés Jiménez y Helen Montoya en categoría mayores, y la juvenil Kerstinck Sarmiento. También destaca la labor de Manuel Fernando Saavedra que se tituló campeón de la prueba, al acumular la mayor parte de los puntos del certamen, sin haber ganado una sola carrera.

El técnico nacional, la renovación en el equipo, caras nuevas que se ven en el combinado nacional como los juveniles Saúl Fernando Herreño de la liga del Meta, y Steeven Villegas, quienes adquirieron experiencia internacional, son otros de los puntos sobresalientes.

La Selección Colombia competirá en las pruebas de velocidad con Hellen Montoya, Yesenia Escobar en mayores y Kerstinck Sarmiento, juvenil, Andrés Jimenez y Andrés Agudelo en mayores y Steeven Villegas en juvenil.

En las de fondo correrán Fabriana Arias y Daniela lindarte en mayores y Karen Bermúdez en juvenil, Sebastián Saenz y Manuel Saavedra en mayores y Saúl Herreño en juvenil.

Lamentablemente dos corredores del registro del Valle del Cauca retornaron de la gira europea, ambos por lesión, Boris Peña, quien sufrió fractura en la articulación del codo izquierdo y Andrés Felipe Muñoz, que se vio involucrado en una caída en la pista de Gersengein.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad