Proponen eliminar el CNE y crear un nuevo poder electoral en Colombia
El senador de la "U" Armando Benedetti sostiene que el Consejo Nacional Electoral termina siendo un "eunuco" administrativo del registrador.

(Colprensa)

De acuerdo con el senador Armando Benedetti el actual sistema electoral no funciona como debería, y, entre otras cosas, se debe remplazar el Consejo Nacional Electoral por un nuevo "poder" que tendría tres salas.
"Se debe crear un nuevo tribunal, con tres salas, una que es la judicial, que es lo que hace la comisión quinta del Consejo de Estado, otra que es la de la junta electoral, que tendría que ver con la administración, y otra que tendría que estar el registrador dependiendo de esa junta del poder electoral", señaló Benedetti.
Otro de los cambios que propone el senador Benedetti es que las elecciones se hagan en un día entre semana entre las 7 de la mañana y las 7 de la noche, para promover una mayor participación de los electores, y que haya financiación estatal de las campañas.
Para este martes estaba previsto un debate en el Senado, al que estaban citados el Consejo Nacional Electoral y el registrador, pero fue aplazado hasta nueva orden.




