Orden Público

Dos muertos deja explosión en estación de gasolina en Mitú

Tres personas más resultaron heridas. Un soldador, accidentalmente, habría provocado la tragedia.

(Policía Nacional )

En la noche del miércoles, una estación de gasolina explotó en Mitú, Vaupés. El hecho dejó como saldo dos personas muertas, tres más heridas, entre ellas un menor de edad.

“A las 8:00 de la noche del día anterior nos informan de un incendio en una de las estaciones de combustible fluvial de Mitú, disponemos personal para atender a las posibles víctimas, rescatamos a tres personas, a quienes trasladamos hasta el hospital, pero lamentablemente dos personas más habían fallecido al interior de la estación de servicio”, reportó a Caracol Radio el coronel Luis Vallejo, comandante de la Policía de Vaupés.

Según el oficial, basado en las declaraciones de los heridos y testigos, “estaban haciendo unos trabajos de mantenimiento, de soldadura eléctrica, lo cual originó una chispa en las inmediaciones de la estación, se inició la conflagración y posteriormente una explosión donde perdieron la vida dos personas y tres más quedaron heridas, entre ellas, un menor de edad que presenta trauma auditivo por el estruendo”.

La Policía le recomendó a los pobladores que habitan sobre la orilla del río Vaupés no consumir, ni utilizar para labores domésticas agua del afluente porque más de 13.500 galones de gasolina terminaron derramados en el agua como consecuencia de la explosión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad