Economía

Hueco fiscal en salud se mantiene en 5.3 billones de pesos

El ministro de salud, Alejandro Gaviria, dijo que se requiere aumentar en un punto del PIB, el presupuesto para el sector.

Hueco fiscal en salud se mantiene en 5.3 billones de pesos

Hueco fiscal en salud se mantiene en 5.3 billones de pesos(Caracol Radio.)

La cifra del hueco fiscal o "defecto patrimonial" en el sector salud no ha variado en el último año; el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, dijo que buscan mecanismos de liquidez, para resolver lo que él considera la crisis de la salud del pasado.

"Lo reveló la Superintendencia Nacional de Salud el año pasado, lo que llamamos el defecto patrimonial, esto es los patrimonios que necesitan construir las EPS, más las deudas del sector, equivalen a 5.3 billones de pesos y tenemos una estrategia basada en el decreto 2702 para que lleguen los capitales, en saneamiento de pasivo a y en otras medidas de liquidez".

Gaviria afirmó que es necesario que a lo largo de la próxima década, aumente un punto porcentual del Producto Interno Bruto PIB, para el sector, con el propósito de afrontar la crisis financiera del futuro, es decir la que podría repetirse de no solucionar los problemas de hoy.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad