Lo más leído

  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Comerciantes de Provenza en Medellín se declararon en desobediencia civil
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Activan comité bioético ante inminente ocupación total de UCI en Antioquia

Hoy es noticia

Más temas

El Gobierno Nacional anuncia su respaldo financiero al tren de cercanías

El vicepresidente afirmó que Bogotá “no tiene que poner un centavo”, y señaló que Santos adelanta gestiones con MInhacienda.

Al término de una reunión entre el presidente Juan Manuel Santos, el vicepresidente Germán Vargas Lleras y el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, se anunció el respaldo financiero del Gobierno Nacional al denominado “tren de cercanías”, para que la iniciativa se ponga en marcha en el menor tiempo posible. 

Así mismo se respaldan los proyectos de Transmilenio Fase 2 y 3, para que el sistema llegue al municipio de Soacha. 

Al término de la reunión, el vicepresidente Vargas Lleras afirmó que, “ninguno de los 2 proyectos demandan recursos de Bogotá, tan solo los permisos, el presupuesto nacional y de Cundinamarca pero además el tren ligero a Facatativa tiene un originador privado que contribuiría a la cofinanciación del mismo en un 70 %”. 

“El alcalde (Peñalosa) no tiene que poner un peso, ni para el tren ligero, ni para el Transmilenio, no tiene que poner un centavo la ciudad de Bogotá, son aportes Nación, Gobernación de manera que eso facilita mucho las cosas”, explicó el vicepresidente. 

Afirmó que el presidente Santos es el más interesado en que se adelanten estos proyectos centrales en Cundinamarca, “que ya están maduros, diseños definitivos, solo falta el banderazo en materia de cierre económico”. 

Para ello el propio jefe de Estado adelantará gestiones con el Ministerio de Hacienda para buscar incluir estos recursos en el Conpes que se aprobó en materia de transporte. 

“Se requiere que Hacienda eleve el techo sectorial del sector transporte, y que Planeación haga lo propio, para que podamos avanzar para lograr un cierre financiero en el menor tiempo posible”, puntualizó el vicepresidente Vargas Lleras.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir