Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Mamá Noel: Aura Cristina Geithner calienta Navidad con video en poca ropa
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15
  • En inicio de navidad, restringen movilidad en moto y ‘ley seca’ en Armenia

Hoy es noticia

Más temas

El primer crédito de los jóvenes es para comprar celular

Un estudio señala que las mujeres tienen mayor acceso a los préstamos que los hombres.

Las mujeres en Colombia continúan recibiendo más créditos que los hombres por parte del sistema financiero al cierre de 2015 de acuerdo con un informe de la firma Experian.

El profesor de la Universidad de los Andes, Santiago Rodríguez, afirmó que en este periodo se realizaron 20 millones de operaciones con una participación de la mujer de un 53.2% y los hombres 46.8%. 

Reconoció que los jóvenes comienzan su historial crediticio con la compra de un celular. El estudio logró establecer que en el país, el 92.7% de la población ya cuenta con una historia crediticia y solo un 7.3% no contaba. 

Cundinamarca tiene la mayor participación en total de las nuevas operaciones crediticias. Le siguen las regiones del Eje Cafetero y Antioquia y la región Pacífico y Sur Occidente. La región con menos participación es la Orinoquia y la Amazonía. 

Según el estudio la cartera de consumo lidera ampliamente las operaciones crediticias en el 2015 con el 63.6%. Dentro de esta categoría se encuentran los créditos para financiar bienes y servicios de las personas, así como las operaciones de telefonía celular. Una cuarta parte de las operaciones crediticias está destinada hacia la cartera comercial, donde se encuentran las personas con actividad comercial. Le sigue la cartera de microcrédito con un 11,1%, dirigida a pequeños negocios y finalmente la cartera hipotecaria con un 0,8% del total de operaciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir