Economía

BlackBerry continúa en la pelea y lanzará dos teléfonos Android

El CEO de la compañía canadiense aseguró que si no logra activar el negocio saldrá del negocio de los smartphones.

BlackBerry continúa en la pelea y lanzará dos teléfonos Android

BlackBerry continúa en la pelea y lanzará dos teléfonos Android / C.C. Kārlis Dambrāns

Luego del intento de la compañía canadiense de lanzar smartphones con el sistema operativo nativo y fracasar en el intento, BlackBerry anuncio recientemente que integrará el sistema operativo de Android para intentar volver a la pelea en el mercado de los smartphones.

Aunque aseguran no mantener, por lo menos, las medidas de seguridad para dar un extra a los usuarios que prefieran los de BlackBerry. La compañía canadiense anunció que lanzará este año dos smartphones con el sistema operativo de Google de gama media.

Según dijo el presidente ejecutivo de BlackBerry, John Chen, a la publicación The National, uno de los teléfonos tendrá teclado físico, mientras que el otro únicamente incorporará la pantalla táctil.

El primer teléfono con Android de la empresa canadiense fue el lBlackBerry Priv, un teléfono gama alta de 700 dólares, que resulta caro incluso para los amantes del teclado físico.

Por lo que decidieron hacer smartphones gama media para hacer más accesible su plataforma y ganar adeptos.

Sin embargo, Chen asegura "Si no puedo hacer rentable [el negocio móvil] porque el mercado no me lo permite, entonces voy a salir del negocio de los teléfonos móviles. Yo amo nuestro negocio de dispositivos, pero tenemos que ganar dinero".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad