Caracol Radio recuerda a Edgar Perea

Falleció el periodista, locutor, ex congresista y ex diplomático Edgar Perea, su muerte se produjo como consecuencia de fallas respiratorias y renales.

El narrador deportivo tenía 81 años, había sido internado en cuidados intensivos de la Fundación Santa fe, norte de Bogotá, el miércoles 5 de abril tras una recaída de su salud por las afecciones renales y respiratorias que en los últimos años lo aquejaron.

Una de las narraciones más recordadas por los colombianos, en la voz de Edgar Perea, se dio el 19 de Junio de 1.990 durante el mundial de fútbol en Italia, Colombia perdía 1 a 0 con Alemania y en el tiempo adicional Freddy Rincón marcó el gol del empate.

Edgar José Perea Arias nació en Condoto, Chocó, el 2 de junio de 1936, desde los 5 años de edad, tras la muerte de su madre, fue llevado a Cartagena y luego a Barranquilla en donde creció y pasó la mayor parte de su vida.

Los estudios superiores de Perea fueron en Mecánica Industrial y por accidente, en 1.966, descubren que tiene capacidad para ser locutor de radio.

Hincha furibundo del Junior de Barranquilla, a él le atribuyen el eslogan “Junior, tu papá”, desde su emisora Mar caribe y en los medios en que trabajó siempre fue crítico con su equipo del alma.

“El campeón” y “El negro Perea” son dos de los apelativos como fue conocido. Él gozaba durante sus transmisiones radiales.

Durante los 80 y 90 Edgar Perea hizo parte de Caracol Radio en las transmisiones deportivas, principalmente de futbol, boxeo y béisbol; también participaba en los programas especializados con La Polémica.

En 1.998 Edgar Perea fue elegido Senador de la República, dos años después le fue revocada su envestidura, años más tarde el fallo de ley le levantó la sanción aunque ya no podía acceder a la curul en el Senado. En el 2008 fue nombrado embajador en Suráfrica, cargo que desempeñó durante tres años y que al parecer le dejó buenas experiencias.

Luego del cargo diplomático Edgar Perea participó en varios programas de radio y televisión como comentarista deportivo. Su paso por Caracol Radio de 18 años marcó su vida profesional y personal.

Su trabajo en la narración deportiva, que comenzó en 1.966, se caracterizó por la pasión con que describía una jugada y sobre todo por el grito de gol cuando jugaba la Selección Colombia, así se escuchó el quinto gol que Colombia le hizo a Argentina en Buenos Aires, el 5 de septiembre de 1993, durante la eliminatoria para el mundial de Estados Unidos 1.994.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir