Justicia

Estados Unidos pidió fortalecer lucha contra el crimen transnacional

La fiscal adjunta de Estados Unidos, Leslie Caldwell señaló que en los últimos años ha aumentado el crimen organizado cibernético.

Estados Unidos pidió fortalecer lucha contra el crimen transnacional

Estados Unidos pidió fortalecer lucha contra el crimen transnacional(State of the Net C.C)

La fiscal adjunta de Estados Unidos, Leslie Caldwell, aseguró que es necesario que a raíz del proceso de paz que adelanta el Gobierno colombiano se fortaleza la lucha contra el crimen organizado para lograr contrarrestar las organizaciones criminales.

El pronunciamiento lo hizo en un foro organizado sobre el crimen transnacional dónde indicó que el Gobierno de Estados Unidos ha "invertido muchos recursos para investigar hechos de corrupción en empresas de Estados Unidos".

Aseguró que para Estados Unidos es muy importante tener un "estatuto penal sobre la corrupción y hemos tenido mucha colaboración de Colombia como lo que ocurrió en el caso Petrotiger".

Señaló que Colombia y Estados Unidos "han trabajado conjuntamente para ser países más seguros".

Por lo que resaltó que es importante "colaborarnos a través de las fronteras como hechos con Colombia durante muchos años".

Pues reveló que en los últimos años ha aumentado el "crimen organizado como consecuencia de uso de Internet debido a las nuevas tecnologías".

Aclaró que la lucha contra el crimen cibernético ha sido compleja dado a que "está ubicado en sitios donde es muy difícil atraparlos como en países de la unión soviética es muy difícil de rastrear y están tomando ventajas porque saben que algunos no pueden ser extraditados".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad