Política

Cámara de Representantes pidió a Policía inmovilizar 65 carros que aún están sin traspaso

Estos vehículos son conducidos por particulares. Presidente de la Cámara dice que se busca evitar que lleguen a manos de bandas criminales.

Cámara de Representantes pidió a Policía inmovilizar 65 carros que aún están sin traspaso

El presidente de la Cámara, Alfredo Deluque, afirmó que ya hay acciones legales en contra de la empresa que adquirió estos carros por no haber realizado los trámites correspondientes al venderle a terceros.

Afirmó que lo que se busca es que “cumplan la obligación de hacer el traspaso para que no generen impuestos o comparendos que luego, al estar a nombre de la Cámara, la corporación sea quien deba pagar. También se debe hacer el traspaso para que luego, por alguna circunstancia, estos vehículos no caigan en manos de personas que puedan cometer algún tipo de delitos”

Expresó Deluque que “la Cámara de Representantes, no desde hoy sino desde hace varios meses, ha venido tomando medidas. De hecho, la directora Administrativa, Gloria Inés Raigoza, denunció ante las autoridades un contrato que firmó el anterior director administrativo, en donde hace permuta de unos carros con una sociedad y de allí se derivó unas obligaciones de traspaso.

También, al estar esa permuta denunciada estamos esperando la localización de esos carros y las decisiones de las autoridades para hacer los traspasos”.

Los 65 carros ya están en el registro de tránsito para que ser inmovilizados. Se le pidió a la Policía retenerlos hasta que se hagan los traspasos.

“Es decir, que dejen de estar a nombre de la Cámara. Por eso hemos dado comunicación a las autoridades para que inmovilicen los vehículos que no han sido objeto de traspaso por culpa de las personas que los adquirieron con el fin de que se proceda a hacerse la diligencia respectiva y queden ya resueltas las diferencias con los actuales poseedores”, reiteró el legislador.

Además de estos 65 vehículos que están sin traspaso, la dirección administrativa de la Cámara denunció ante las autoridades competentes como la Contraloría a la empresa intermediaria que adquirió los vehículos y los vendió sin hacer los traspasos.

“Confiamos en que con esta denuncia y con la posibilidad de inmovilizar estos carros, yo creo que se va a solucionar esta situación”, dijo el presidente de la Cámara.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad