Política

Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski votaron en Lima

Durante toda la campaña, Fujimori, de 40 años, se ha mantenido a la cabeza de las encuestas.

Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski votaron en Lima

Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski votaron en Lima(EFE)

Los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski votaron ya en Lima, mientras que Verónika Mendoza lo hará en Cuzco, en los comicios presidenciales y legislativos que se realizan en Perú.

Vestida con blusa blanca y pantalón crema, Fujimori, candidata de Fuerza Popular, hizo cola en su mesa de votación, emitió su voto y posó para los camarógrafos reunidos en un colegio del distrito de Santiago de Surco.

Un gran tumulto de prensa, seguridad y gente rodeó a Keiko Fujimori a su salida del colegio electoral y obstaculizó su ingreso al auto que la recogió, provocando empujones entre la Policía y los reporteros.

En tanto, Kuczynski, luciendo un traje oscuro, votó en un colegio del distrito de San Isidro, donde recibió el saludo de varios electores reunidos en el lugar y que le pidieron fotografiarse con él.

También votaron ya el exmandatario Alan García, quien lo hizo en un colegio de Miraflores acompañado por sus hijos, y el candidato de Acción Popular, Alfredo Barnechea.

Antes de dirigirse a sus centros de votación, Fujimori, Kuczynski y García aprovecharon para enviar sus últimos mensajes a los electores, mientras desayunaban con sus familias y colaboradores en distintos puntos de Lima, mientras que la candidata Verónika Mendoza lo hizo en Cuzco.

Durante toda la campaña, Keiko Fujimori, de 40 años, se ha mantenido a la cabeza de las encuestas, que pronostican que será necesaria una segunda vuelta en junio en la que hay un empate técnico entre la congresista Verónika Mendoza, de 35 años, y el exministro Pedro Pablo Kuczynski, de 77 años, según los últimos sondeos divulgados.

Keiko Fujimori desayunó con su esposo Mark Vito, sus dos hijas y su madre Susana Higuchi en su casa de La Molina y preparó salchicha huachana para todos los asistentes.

En declaraciones a los periodistas reunidos en su casa, la candidata condenó los ataques terroristas que ocurrieron este sábado en Santo Domingo de Acobamba, en la región Junín, que han dejado cuatro muertos y cinco heridos, y expresó sus condolencias a las familias.

"Cuando eso ocurre, los peruanos cerramos filas", afirmó Fujimori sobre el ataque atribuido por las fuerzas armadas a remanentes de la banda armada Sendero Luminoso.

Mendoza y Kuczynski ya repudiaron este sábado el ataque en mensajes difundidos en las redes sociales.

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczysnki declaró hoy a Canal N que está muy confiado en que pasará a la segunda vuelta electoral, con la favorita Keiko Fujimori, en vista a que "tenemos un gran equipo desde Iquitos (en el extremo noreste) hasta Tacna (en el sur)".

"Estamos muy activos", dijo Kuczynski, de 77 años, y descartó que haya sufrido algún malestar físico en los últimos días como se informó en las redes sociales.

"Me siento perfecto, hemos tenido una buena jornada final en Cuzco (ayer), y vamos a desayunar con los chicos y después voy a votar", manifestó.

Desde Cuzco, Verónica Mendoza declaró hoy sentirse satisfecha "en cualquiera de los escenarios", que se presenten tras los comicios de hoy, en los que disputa la opción de pasar a segunda vuelta con la favorita Keiko Fujimori.

La candidata votará en un colegio de Cuzco y, por la tarde, regresará a Lima para esperar los resultados oficiales que se conocerán a partir de las 21.00 horas (02.00 GMT) Cerca de 23 millones de peruanos elegirán hoy a un presidente, dos vicepresidentes, 130 congresistas y 15 representantes al Parlamento Andino para el periodo 2016-2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad