Piden al uribismo aclarar si su marcha fue infiltrada por Bacrim
Los cuestionamientos los hizo el representante del Polo, Alirio Uribe. Los uribistas afirmaron que actúa con pobreza intelectual.

Piden al uribismo aclarar si su marcha fue infiltrada por Bacrim(Colprensa/Archivo)
En medio de la sesión plenaria de la Cámara de Representantes el congresista del Polo Alirio Uribe leyó una constancia donde pidió a la bancada uribista aclarar la existencia, según él, de panfletos e información en los que supuestamente grupos armados ilegales estuvieron invitando a la marcha del pasado del 2 de abril donde en varias ciudades miles de personas se movilizaron en contra de las políticas del presidente Santos.
Dijo Alirio Uribe, por ejemplo, que algunos medios de comunicación “registraron la aparición de un panfleto que convocaba a la marcha para que los ciudadanos se movilizaran en contra de la paz y el Gobierno. Esto es muy grave y por eso le pido al Centro Democrático que le aclare al país si están o no de acuerdo con que El clan Úsuga, las Águilas Negras y las Autodefensas Gaitanistas hayan convocado y hecho coincidir el paro armado con la marcha del 2 de abril”
Inmediatamente el representante uribista, Samuel Hoyos, intervino y pidió al parlamentario del Polo que respetara al Centro Democrático y lo calificó de hacer comparaciones “infantiles”.
“Yo le pido que respete, representante. Aunque usted no comparta nuestras ideas y nosotros no compartamos las suyas, debemos reconocer que usted está desarmado y eso es loable”, afirmó.
La representante, también del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, “no debiéramos responder a tanta ofensa y grosería pero es que no podemos guardar silencio frente a tanta ignominia. Nosotros rechazamos esas acusaciones y agresiones de aquellos que históricamente lo que han sabido es usar papas bomba y matar a policías cada vez que salen a protestar”.
Y agregó finalmente, “ustedes quieren ser protagonistas de su pobreza intelectual. Nosotros vamos a defender y a hacer respetar el derecho a protestar contra el Gobierno”.



