Luis Javier, el funcionario del Congreso capturado con $600 millones
Su madre está confundida, pero confía en la inocencia de su hijo, dice a Caracol Radio el exsenador Gechem, amigo de la familia.

Luis Javier, el funcionario del Congreso capturado con $600 millones(Cortesía)
Se llama Luis Javier Rojas Morera, es de Neiva, Huila. Y su familia es reconocida en la región: son políticos, seguidores del Partido de La U. Él no alcanza los 28 años y recientemente se gradúo de politólogo de la Universidad Javeriana en Bogotá.
En la región, la gente está extrañada. Rojas es de buena familia, su padre ha sido candidato a la Asamblea, a la Cámara de Representantes. E incluso, le cedió a Luis Javier, su hijo, su puesto en la UTL del representante Alexander Martínez porque él se marchó al Huila a lanzarse a la Duma Departamental. Desde ahí, el joven labora en la Cámara de Representantes.
La madre de Luis Javier Rojas es el jefe Financiera del Senado, Magdalena Morera. Ella, quien antes del cargo, fue Directora de las Fiestas del San Pedro en el Huila, llegó al Congreso desde hace cuatro años como cuota política del senador de La U Jorge Eduardo Gechem.
“Es una noticia que lamento desde el punto de vista humano y familiar. Sus padres, el mismo joven, son personas muy bien formadas. Él terminó sus estudios en ciencias políticas. Su madre, Magdalena Morera, es una mujer ejemplar, muy trabajadora. Su padre, Luis Javier Rojas, de la misma manera, son correctos”, dijo a Caracol Radio Jorge Eduardo Gechem, exsenador de La U, quien conoce al joven responsable desde niño.
Gechem habló telefónicamente con Morera Lizcano, madre del joven. “He estado con ella en permanente contacto, está muy confundida, pero muy tranquila. Ella conoce la calidad de su hijo y dice que espera que pronto se aclaren todos estos hechos. Ella está confiada de la inocencia de su hijo”, añadió.



