Análisis a fondo del Galaxy S7 y S7 Edge de Samsung

Todo lo que necesita saber del nuevo smartphone de la surcoreana: resistencia al agua, carga rápida, rendimiento, precio y más.

En un evento realizado en el Planetario de Bogotá Samsung trajó a Colombia, en una experiencia de 360 grados, sus nuevos smartphones insignias el Galaxy S7 y S7 Edge. El nuevo terminal de la surcoreana espera competir en el mercado de la gama alta con nuevas tecnologías que lo diferencian del montón de ofertas del mercado actual.

Sin embargo, es bien sabido que el máximo contendor de Samsung siempre ha sido Apple, ambas compañías compiten por el primer lugar en la gama alta a nivel mundial, es por eso que la comparación que se debe hacer en cuanto a referencias, diseño, autonomía, resistencia al agua y al polvo se debe hacer contra el iPhone 6s Plus.

Diseño

En cuanto a diseño Samsung mantuvo su estándar referente de sus Galaxy, ofreciendo una figura similar, aunque eso es lo que deja ver desde lo físico, la surcoreana asegura que la mezcla del diseño entre los materiales de aluminio y vidrio son muy diferentes, y esto aunque no salta a la vista es o que le permite ser el primer Galaxy resistente al agua y al polvo. Punto a favor de Samsung contra Apple.

Dicho por Carlos Mateus, vicepresidente de la división de Móviles de Samsung Colombia, “Los Galaxy S7 edge y S7 representan un avance importante en cuanto a funcionalidad y diseño con respecto a sus predecesores, respondiendo a unas expectativas cada vez más altas por parte de los consumidores”.

Además afirmó que lo relevante del smartphone se basa en cuanto a la “La resistencia al agua y al polvo, una cámara con la tecnología Dual Pixel y apertura f1.7, que permite tomar fotos de los mejores momentos con mayor brillo y claridad (…) sumados a una eficiencia de batería”.

Resistencia al agua y al polvo

El smartphone de Samsung posee resistencia al polvo y al agua, avalada por la certificación internacional de grado de protección IP68. Esto garantiza su funcionamiento normal aún cuando han sido expuestos accidentalmente al agua por un tiempo no superior a 30 minutos y a una profundidad máxima de 1.5 metros, con todos sus componentes sellados correctamente.

El iPhone 6S plus no posee resistencia al agua. 

Dimensiones

La nueva entrega de la familia consentida de Samsung posee pantallas de alta resolución de 5,1 pulgadas para Galaxy S7 y de 5,5 pulgadas para el Galaxy S7 Edge, y claro en el caso del Edge su bisel lateral permite que el usuario verdaderamente use el smartphone con tan solo una mano sin importar el gran tamaño del terminal.

Dependiendo de su gusto en cuanto a pantallas grandes o estándar el punto a favor de Apple o de Samsung lo decide usted, pues la pantalla del iPhone 6S plus es un poco más pequeña, aunque cabe resaltar que la ergonomía del diseño del Edge permite un mejor manejo del smartphone.

Cámara

Este es un punto que sin duda generará discordia, aunque Apple no tiene una gran cantidad de megapíxeles, los de Cupertino se caracterizan por “no necesitarlos” pues realmente la calidad de la fotografía y las condiciones de luz que ofrece son lo que buscan sus usuarios.

Sin embargo, la nueva tecnología del Galaxy S7 edge y Galaxy S7, marca un precedente. Durante la presentación se tomó una foto con condiciones de luz realmente pobres y la calidad de la fotografía como la iluminación fueron realmente relevantes. No sucedió el pixelado que es recurrente en las fotografías con poca luz y tampoco se veía nada como ocurre con la mayoría de smartphones de gama media y baja.

Lo que permite tal rendimiento en fotografía es una cámara de 12 megapíxeles con tecnología Dual Pixel, una revolucionaria tecnología que permite enfocar más precisa y rápidamente el objetivo a capturar, gracias a que integra píxeles más grandes (de 1.4µm) y a sus lentes de apertura f1.7.

En cuanto a la frontal los dos smartphones poseen cinco megapíxeles, la que no presenta ninguna relevancia, aclarando frente a la propuesta del smartphone de Apple.

Para sumar puntos a la discusión el Smartphone de Samsung ofrece una función denominada comoMotion Panorama, lo que le permite tomar una secuencia de fotos en movimiento lo que le permite una experiencia visual diferente, aunque también podríamos hablar de Apple en cuanto a su estabilización de imagen, time lapse…

Yo personalmente daría el punto a Samsung, sin embargo, para no generar discordia, queda a su libre albedrío la decisión, para dar el punto debería probar en los centro de experiencia antes de comprar alguno.

Rendimiento

El procesamiento de datos siempre ha sido el gran fuerte de Apple, no se puede discutir que el rendimiento del software con el sistema operativo es envidiable y muy difícil de superar. La propuesta de Samsung es ofrecer una RAM de 4GB, mucho más de los smartphones que se encuentran en el mercado.

Samsung cuenta con el procesador Exynos 8890 Octacore (Quad Core 2.3GHz + Quad Core 1.6GHz), que promete un alto rendimiento, tanto para realizar varias tareas al mismo tiempo y para tener un óptimo desempeño en la ejecución de aplicaciones que esfuerzan al terminal como los juegos.

Además también hay que aclarar que el némesis de los de Apple es la batería, no han logrado darle al clavo para que sus referencias ofrezcan una verdadera autonomía competente en el mercado, para competir Samsung ofrece batería de 3,000 miliamperios en Galaxy S7, y 3,600 miliamperios en Galaxy S7 Edge.

Además como punto relevante aseguran que los smartphones poseen una tecnología de carga rápida y además inalámbrica. Hay que resaltar que para la carga rápida necesita los cargadores especiales de carga rápida por cable, que viene incluido en la caja o el inalámbrico que se vende por separado.

Memoria de almacenamiento

El punto anterior tiene que ver directamente en este punto, aunque Samsung ofrezca una memoria expandible de hasta 200 GB, lo que es realmente alto, su memoria interna es de tan solo 32 GB, lo que hace que los datos que estén almacenados en la memoria externa no corran con la misma velocidad que los que están en la de la memoria interna.

Punto que tiene claro Apple, la cual es una de las razones principales al no ofrecer memorias expandibles. Aunque no hay que dejar a un lado la presentación del smartphone de 16 GB lo cual es un desacierto importante por parte de la compañía de la manzana mordida.

Valores agregados

Además de la presentación del smartphone Samsung anunció la llegada de Samsung Concierge, un servicio exclusivo y personalizado.

A través de este servicio los usuarios tendrán a su disposición un experto tecnológico, que les brindará atención personalizada a cualquier hora del día y que podrán contactar vía telefónica, chat o correo electrónico.

Usted puede consultar servicios como migración de contenidos y configuraciones, capacitación para conocer todas las funcionalidades del nuevo equipo, tutoría personalizada en los puntos de atención oficiales de la compañía presentes en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Además, soporte técnico remoto, lo que le permite al técnico, con su consentimiento, interactuar en el Smartphone desde cualquier sea el lugar donde este y beneficios preferenciales entendidas como experiencias y promociones con los aliados como Mont Blanc, Inkanta, Diesel, Celio, Kipling y Tempur.

Galaxy S7 y S7 Edge de Samsung en Colombia

Los nuevos Galaxy S7, que estarán disponibles desde este miércoles 30 de marzo en las tiendas Samsung, operadores y grandes superficies autorizados de todo el país, se podrán conseguir en los colores negro, dorado y plateado. 

Costo

– Galaxy S7: 2.599.000 pesos
– Galaxy S7 edge: 2.999.900 pesos

Cargando