WhatsApp incluirá novedades anheladas por los usuarios en su próxima actualización

La aplicación de mensajería ofrecerá funciones como respuestas rápidas, fondos de pantalla y más.

WhatsApp, la aplicación de mensajería de Zuckerberg, añadirá nuevas funciones en sus próximas actualizaciones, sin embargo, gracias a la versión beta algunos usuarios ya conocen cuáles son.

La app que recientemente fue incluida al selecto grupo de las plataformas que consiguen 1.000 millones de usuarios ofrecerá características como respuestas rápidas, nuevos fondos de pantallas y herramientas de selección múltiple.

Aunque las funciones no aparecen en la versión beta para los usuarios con sistema operativo de Apple, se esperaría que no fuera únicas de Android N, la versión que prepara Google para remplazar el sistema operativo Marshmallow.

Aunque las respuestas rápidas es una deuda de hace bastante tiempo que Android ofreció hasta ahora es posible hacer uso de ella en diferentes sistemas operativos gracias al desarrollo de WhatsApp, pues al instalar la actualización usted podrá responder desde la pantalla de inicio los mensajes sin la necesidad de entrar en la app.

Además, las respuestas rápidas no solo incluirán texto, sino también iconos para enviar emojis y entradas de voz. Otra de las novedades en esta versión serían los fondos de pantalla sólidos, lo que permitirá que el espacio de una conversación tome la forma de un chat regular y cambiar los usuales fondos que ofrece la aplicación desde sus inicios.

Otra novedad que pasó desapercibida por muchos usuarios que probaron la versión beta es que desde ahora se podrá seleccionar contactos, grupos y la forma en la que se accederá a las opciones. Dependiendo de lo que desee hacer - enviar un mensaje a un amigo o una imagen a muchos - saldrán diferentes opciones.

Cargando