Justicia

Se entregó a la Fiscalía el general Henry Torres

El fiscal general ordenó su captura por su presunta responsabilidad en un falso positivo.

General Henry Torres se entregó a la Fiscalía

General Henry Torres se entregó a la Fiscalía

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1459177694_532491/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El general Henry William Torres Escalante se presentó este lunes ante la Fiscalía, poco después de que la entidad anunciara una orden de captura en su contra, por su presunta participación en falsos positivos.

El oficial llegó poco antes de las nueve de la mañana al búnker de la Fiscalía, acompañado de su abogado, para notificarse de dicha orden que fue revelada en exclusiva por Caracol Radio.

Como lo informó más temprano Darcy Quinn en sus secretos de 6AM Hoy por Hoy, la Fiscalía anunció la orden de captura al general Torres Escalante, implicado en la investigación por el homicidio de dos personas en 2007, padre e hijo menor de edad, Daniel Torres y Roque Julio Torres, testigos en falsos positivos.

Estas dos personas habían ido a la Defensoria del Pueblo y al Juzgado Penal Militar de la Brigada 16 donde Torres Escalante era comandante. Los dos dijeron que temían por sus vidas e hicieron responsable al Ejército de cualquier cosa que les pudiera pasar. Días después se hizo un censo de la población y se señaló a estas dos personas de ser auxiliadores de la guerrilla, se organizó un operativo y se les dio de baja presentándolos como muertos en combate, señaló Quinn.

Recordó que Torres Escalante es imputado como coautor de dos homicidios en persona protegida y se enfrenta a una pena de 30 a 40 años de prisión sin beneficios por involucrar a un menor. El oficial estuvo en indagatoria el pasado 17 de diciembre y hoy se le resuelve la situación privándosele de la libertad porque hay peligro de obstrucción a la justicia, pues ya hizo que un teniente que había declarado en su contra se retractara. Sin embargo, la Fiscalía decidió darle credibilidad al testimonio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad