Este lunes, Eduardo Montealegre finaliza periodo como fiscal

Jorge Fernando Perdomo, actual vicefiscal, asume cargo en interinidad.

Eduardo Montealegre dejará su cargo como fiscal General de la Nación, cuatro años después de su elección el 22 de marzo de 2012.

Para el proceso de elección del nuevo fiscal, la Corte Suprema de Justicia realiza el proceso de selección de una terna enviada por el presidente Juan Manuel Santos. Según el reglamento, se necesita la mayoría calificada de la Sala Plena, integrada por 23 magistrados, para poder elegir.

El presidente Juan Manuel Santos en esta oportunidad anunció una convocatoria pública para escoger dichos ternados mediante el Decreto 450 del 14 de marzo. Luego del proceso de análisis de la información y entrevistas, el mandatario escogerá los tres nombres que presentará ante la Corte Suprema de Justicia.

“Todas las personas interesadas que cumplan con los requisitos constitucionales y legales, a presentar su hoja de vida para integrar la terna a partir de la cual la Corte Suprema de Justicia elegirá el reemplazo del Fiscal General de la Nación”, dijo el presidente.

Las personas interesadas podrán postularse hasta el 3 de abril, “la lista de postulantes se publicará en la página web de Presidencia para que los ciudadanos se pronuncien durante un término de cinco días. Y además se informará en los medios, y podremos pedir conceptos a organizaciones ciudadanas, sociales, académicas o universitarias”, puntualizó el mandatario.

 

Cargando