Orden Público

Trasladado cuerpo de policía asesinado en Caloto al Espinal

El uniformado era oriundo de este municipio.

Trasladado cuerpo de policía asesinado en Caloto al Espinal

Trasladado cuerpo de policía asesinado en Caloto al Espinal / Colprensa

Al municipio de Espinal fue trasladado el cuerpo sin vida del patrullero de la Policía Hugo Efrén Pacheco Martínez de 32 años, quien estaba adscrito al Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía -Esmad- y quien fue asesinado en un procedimiento por un francotirador en Caloto Cauca, mediante una revuelta indígena.

El uniformado llevaba 11 años en la institución, se destacó por su buen desempeño que a lo largo de su carrera le permitió tener 25 felicitaciones y ocho condecoraciones.

Las autoridades han señalado que los hechos del homicidio son materia de investigación y se espera dar con la captura de los responsables. Así lo indicó el comandante encargado de la Policía del Tolima, coronel Carlos Triana, quien manifestó que se está haciendo un acompañamiento especial con un grupo psicológico a la familia del uniformado.

Entre tanto los familiares describen al patrullero Pacheco como un hombre colaborador, dedicado a su familia y entregado a su institución, además solicitan justicia para que este caso no se quede en la impunidad. Así lo dijo su hermana Nury Garzón.

Las exequias se cumplirán este sábado en la catedral del Espinal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad