Orden Público

Estados Unidos advierte sobre "riesgos potenciales" de viajar a Europa

Recomendación aparece tras recientes ataques terroristas en Bruselas.

Estados Unidos advierte sobre "riesgos potenciales" de viajar a Europa

Estados Unidos advierte sobre "riesgos potenciales" de viajar a Europa(EFE)

El Departamento de Estado de los EE.UU., manifestó a través de un comunicado, una alerta dirigida a sus ciudadanos tras la aparente amenaza que representa viajar a Europa, luego de los ataques registrados este martes en Bruselas.

Grupos terroristas continúan planeando ataques a corto plazo” por lo que se tendría “como objetivos eventos deportivos, sitios turísticos, restaurantes y el transporte”.

"El Departamento de Estado alerta a los ciudadanos estadounidenses sobre los potenciales riesgos de viajar hacia y a través de Europa luego de varios ataques terroristas, incluidos los ataques del 22 de marzo en Bruselas reivindicados por el grupo EI" (Estado Islámico), dice el documento.

En su alerta de viajes que expira el 20 de junio, el Departamento norteamericano agregó que “varios estadounidenses han sido confirmados como heridos en los ataques de Bruselas, entre ellos cuatro misioneros mormones, un aviador y sus familiares”.

Indica que tres misioneros, provenientes del estado de Utah, fueron gravemente heridos en los ataques en la capital belga, y la Fuerza Aérea de Estados Unidos dijo que uno de sus miembros en servicio y varios de sus parientes resultaron heridos en los ataques, que incluyeron un tercer ataque con bombas en un tren del metro.

El Departamento de Estado dijo que "Los ciudadanos estadounidenses deben extremar la vigilancia cuando estén en lugares públicos o de transporte masivo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad