Internacional

El dueño de los Tampa Bay Rays habla sobre las relaciones EE.UU. - Cuba

El equipo de la Grandes Ligas del béisbol en EE.UU. se enfrenta este martes a la selección cubana con la presencia del presidente Barack Obama.

Stuart L. Sternberg, inversionista de Wall Street, es el dueño de los Tampa Bay Rays, equipo designado en las Grandes Ligas para para enfrentarse a la selección nacional cubana como parte de un ejercicio de deporte y diplomacia en el marco de la visita del presidente Barack Obama a la isla. Edwin Giraldo conversó con este hombre.

¿Cómo lo trata La Habana?

Es maravilloso, realmente maravilloso, no tenía expectativas sobre cómo sería o no sería el país, si sería como México, Puerto Rico o Centro América, pero es una sensación única estar aquí.

¿Cómo se imagina a Cuba sin el embargo?

Eso es algo sobre lo que no me corresponde hablar, pero creo que eso sucederá en algún momento. Estoy aquí realmente por la gente y no por razones de negocios. Nosotros estamos listos para hacer cualquier actividad que sea positiva para la sociedad civil.

¿Cuál es el aporte del talento cubano a las Grandes Ligas de EE.UU.?

Esto ha hecho que el juego haya mejorado dramáticamente, nosotros tenemos a los mejores jugadores del mundo, queremos más de esos mejores jugadores del mundo y me gustaría que los cubanos pudieran jugar en nuestra liga sin pasar por todas las dificultades actuales, pero sé que dentro de algún tiempo esta situación va a cambiar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad