Jhon Kerry se reunirá con las Farc en Cuba

El secretario de Estado de los EE.UU. también revisará los avances del proceso de paz el Gobierno colombiano.

La diplomacia Estadounidense confirmó que el encuentro entre el secretario de Estado con las delegaciones de paz del Gobierno colombiano y las Farc, se da por sentado.

Jhon Kerry, quien se encuentra en La Habana acompañando al presidente, Barack Obama, en su histórico periplo, se encontrará este lunes, primero, a las tres de la tarde, con los delegados del Gobierno santos y una hora después, dialogará con los negociadores de las Farc, en cabeza de “Iván Márquez “.

Los dos encuentros se desarrollarán en salón de protocolo del exclusivo sector de El Laguito, bajo estrictas medidas de seguridad de las autoridades de Cuba, así como también del servicio secreto de los Estados Unidos.

La idea es que Kerry pueda revisar y enterarse del estado actual de las negociaciones y reiterar el apoyo que viene dando los Estados Unidos al proceso. Todo indica que el jefe de la diplomacia norteamericana estaría acompañado del enviado especial Bernard Aronson y los países garante Cuba y Noruega.

Caracol radio conoció que las Farc también dialogarían también con Kerry sobre la posibilidad de repatriar a varios jefes presos en cárceles estadounidenses, como es el caso de Simón Trinidad y “Sonia”.

Cargando