Orden Público

Presidente Santos habló con el cabo Villar, liberado hoy por el ELN

El militar se encontraba en poder del grupo guerrilleros desde el pasado 3 de febrero.

Presidente Santos habló con el cabo Villar, liberado hoy por el ELN

Presidente Santos habló con el cabo Villar, liberado hoy por el ELN / Twitter/mindefensa

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que habló con el cabo del ejército Jair de Jesús Villar, quien fue liberado por el Eln, tras su retención el pasado 3 de febrero.

“Hablé con el cabo del @COL_EJERCITO Jair de Jesús Villar. Está bien. Nos complace su regreso a la libertad y al seno de su familia”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

El suboficial fue entregado a una comisión del CIRC, en la zona rural del departamento de Antioquia, tras el cumplimiento de los protocolos establecidos.

"Nos alegra saber que este militar podrá reencontrarse hoy con su familia gracias a esta operación humanitaria”, dijo Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia, quien resaltó "la importancia de la confianza que las partes involucradas depositaron en el CICR para llevar a cabo esta labor como intermediario neutral en el conflicto armado colombiano”, señala un comunicado de la Cruz Roja Internacional.

El secuestro del cabo Villar se había producido en zona rural del municipio de Segovia, en el nordeste de Antioquia. Sus familiares se expresaron desde Ibagué felices con la noticia y esperan poderse reencontrar en próximas horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad